La crisis de las relaciones públicas en México

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“Hay una diferencia entre un buen publirrelacionista y un convocador de los del montón”.
                                                                                                                             -Diana  Miller


Diana Miller, publirrelacionista y socia fundadora de Esencia RP se reunió con nosotros para abordar el tema de los vicios en las relaciones públicas gastronómicas en México.


“Falta gente profesional en las agencias de relaciones públicas, no se sabe distinguir entre convocadores y publirrelacionistas”, comenta Diana Miller.


Con la masificación del internet y otros medios de comunicación, se logra consolidar la prensa especializada en gastronomía, sin embargo, al mismo tiempo aparecen los influencers, personalidades y otros monstruos de las redes sociales.


Debido a esta situación,  las agencias de relaciones públicas gastronómicas se empezaron a enfocar en el uso de convocadores y se olvidó el rol de los publirrelacionistas.


“Un convocador sólo hace ruido y el número de seguidores o fans que tenga no garantiza el éxito de un restaurante, es mejor enfocarse en crear buen contenido”, recalca Diana Miller.


Con 25 años de experiencia en las relaciones públicas, Diana Miller sabe que para que una marca tenga éxito es necesario que cuente con un buen publirrelacionista.


Un buen publirrelacionista tiene el olfato para encontrar la noticia y hacer lucir a su cliente, es importante que tenga la creatividad para ofrecer información eficaz, puntual, fácil de entender y que el mercado meta encuentre relevante.

Diana invita a impulsar y apoyar a los creadores de buen contenido y así abolir el uso de los convocadores, fomentando de esta manera la labor profesional en el entorno de las relaciones públicas.




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