Mendoza marida las mesas mexicanas

/
0 Comments
Trapiche ofrece en el mercado mexicano dos vinos elaborados con sus mejores cepas, Torrontés y Malbec.

Trapiche es una casa vitivinícola ubicada en las estribaciones de los Andes, en Mendoza, Argentina. Esta casa se distingue por ofrecer una gama de vinos en más de 80 países, todos elaborados con uvas provenientes de sus más de 1000 hectáreas de viñedos.

Entre los vinos que Trapiche comercializa en México se encuentran el Torrontés y el Broquel Malbec. El Trapiche Torrontés es elaborado a partir de la cepa que le otorga su nombre, la Torrontés, la cual es originaria del norte de España, Galicia.

La uva Torrontés produce un vino blanco con una acidez bastante equilibrada, también proveé de aromas y sabores florales y cítricos por lo que es perfecto para servir como aperitivo o para maridar.

Las notas ácidas del Trapiche Torrontés lo hacen perfecto para ser maridado con platillos salados como productos del mar, frutas tropicales como el mango y hierbas como el cilantro.

“Este vino presenta sus mejores cualidades al servirse entre 8 a 10°C, además se recomienda consumirse en no más de 4 años después de su elaboración”, comenta Oscar Rangel, sommelier de la Académie Culinaire de France y director de Enogastronomía.

Otro de los vinos de Trapiche en México es el Broquel Malbec, uno de los vinos escudo de la bodega. El Broquel Malbec está elaborado, como su nombre lo indica, con la cepa Malbec, una uva que produce un vino tinto altamente pigmentado por su gran contenido de taninos, por lo que requiere de una maduración lenta para desarrollar sus características completamente.

El Broquel Malbec pasa 15 meses en barrica de roble francés antes de salir a la venta, por lo tanto obtiene notas de cuero, ahumadas y frutos rojos y negros. Este vino se puede maridar fácilmente con productos con grasas animales tales como carnes y quesos, combinando también con pastas y hongos.

En mi consideración, por las características antes mencionadas, tanto el vino Torrontés y el Broquel Malbec de Trapiche son opciones accesibles y de gran calidad para agasajar a tus invitados y comensales en cualquier ocasión.

El Trapiche Torrontés se ofrece en el mercado mexicano alrededor de los $150.00 mientras que el Trapiche Broquel Malbec se oferta alrededor de los $260.00, ambos pueden ser adquiridos en tiendas especializadas en productos gourmet.






You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts